CONSEJOS PARA SER ALTAMENTE PRODUCTIVO


Las personas exitosas saben que el tiempo es su mayor activo .


Como dijo una vez Benjamin Franklin: “ Uno hoy vale dos mañana. El tiempo perdido nunca se encuentra de nuevo. El tiempo es dinero. ¿Amas la vida? Entonces no desperdicie el tiempo, porque de eso está hecha la vida. Tu puedes retrasarte, pero el tiempo no lo hará. "




A diferencia de las cosas materiales, no puede perder el tiempo y recuperarlo nuevamente. No puedes pasar el tiempo e ir a ganar más. No puede comprarlo, alquilarlo o pedirlo prestado. Úselo sabiamente y disfrutará de una gran cantidad de beneficios; despilfarrarlo, y se ha ido para siempre.


1. 🔰Estoy Corriendo Mi Propia Carrera 


Asegúrese de saber cuál es su objetivo.

Solo entonces puedes desarrollar la tranquila confianza que Séneca llamó eutimia: "La creencia de que estás en el camino correcto y que no te desvías por los muchos caminos que cruzan los tuyos de personas que están irremediablemente perdidas".


He hablado sobre Stephen Covey y su libro, Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas , antes. El hábito 2 dice que defina sus objetivos y comience con un destino claro en mente . De esa manera, puede asegurarse de que está tomando medidas en la dirección correcta. Covey dice que podemos usar nuestra imaginación para desarrollar una visión de lo que queremos llegar a ser y usar nuestra conciencia para decidir qué valores nos guiarán.
¡Necesitas conocer tus objetivos! ¿De qué otra manera sabrás cuándo has tenido suficiente, cuándo has alcanzado tu objetivo o cuándo te has desviado?
A la mayoría de nosotros nos resulta muy fácil trabajar, trabajar, trabajar. Nos gusta mantenernos ocupados. Trabajamos duro para lograr pequeñas victorias: promociones, mayores ingresos, más reconocimiento. Pero a menudo no nos detenemos para evaluar el significado detrás de este ajetreo, detrás de estas victorias; no nos preguntamos si estas cosas en las que estamos tan centrados son las cosas que realmente importan.

2. 🔰Define 3 O 4 Tareas Para Hacer Todos Los Días


Soy un gran fanático de las listas de tareas pendientes. Pero no funcionarán si los sobrellena, haciendo una lista interminable de tareas que solo se alarga cada día.

He encontrado el éxito con el sistema de lista de tareas prescritas por Tim Ferris, autor de The 4-Hour Work Week . Su sistema es súper simple: elabora una lista de tareas simple y directa todas las mañanas. Solo una pequeña tarjeta de notas con solo tres o cinco artículos grandes .

Solo tenemos tantas horas en el día, y solo vamos a hacer un número finito de cosas. Obligarse a elegir una lista corta significa que las cosas que logrará serán las cosas que eligió hacer (las cosas importantes que no siempre le gusta hacer) en lugar de lo que sucede (generalmente las tareas fáciles que le gusta hacer, pero que puede que no sean los más importantes).

Es por eso que Tim Ferriss habla sobre artículos grandes , las cosas que le causan más estrés. " A menudo son cosas que han sido asignadas de la lista de tareas de un día al siguiente, al siguiente, al siguiente, y así sucesivamente ", dice Ferriss.


3. 🔰"Come La Rana"


He intentado eso, pero estoy de acuerdo con Michael McDevitt, cofundador y CEO de Tandem Legal Group, cuando se trata de comer ranas. Él dice:
“ El secreto está en la programación. Esto hizo una gran diferencia para mí y mis amigos. Sé que el Sr. Twain recomendó comer esa rana a primera hora de la mañana, pero descubrimos que no siempre era ideal luchar contra la Cosa justo después de saltar de la cama. Somos creativos en diferentes momentos del día, físicamente enérgicos en diferentes momentos del día y sociables en diferentes momentos del día. Conociéndonos a nosotros mismos y conociendo la máxima prioridad para cada día, asignaríamos dos horas en nuestro calendario diario con la etiqueta '¡Hora de comer rana!' Luego construiríamos el resto del día a su alrededor.

Esto significaba que lo más difícil obtendría dos horas de cada día, completamente bloqueado para abordarlo solo. Si era difícil ir al gimnasio o tener conversaciones difíciles con cónyuges o empleados, no se verificaba el correo electrónico, no se aceptaban llamadas y si un empleado llamaba a la puerta, solo tenían que esperar.

En otras palabras, no había manera de mantenerse ocupado, aparte de quitar esa roca de su lista de tareas pendientes. Desde que adquirí este nuevo hábito, el negocio para mí ha seguido aumentando y estoy orgulloso de decir que mis tres amigos también están prosperando. Nuestras ranas comen hasta dos horas, no dos meses o dos años. Tienes que comer la rana, o la rana se comerá toda tu vida. "

¡Así es exactamente como lo hago! Conócete a ti mismo, conoce tu energía durante el día y planea comer la rana conscientemente, dedicando tu tiempo solo a esa tarea, en tu momento óptimo. Cuando haya terminado, elimine ese elemento. Muy satisfactorio ¡Tan productivo!

4. 🔰Intenta Decir NO Más a Menudo


Por lo tanto, no nos atrevemos a decir NO a las invitaciones, solicitudes u obligaciones. No nos atrevemos a decir NO a las cosas que todos los demás están haciendo. Y eso también se aplica a nuestras emociones: no decimos NO a nuestro enojo, emoción, distracción, obsesión, lujuria, etc.

Porque antes de que te des cuenta, sientes que en lugar de vivir tu vida, tu vida es vivir contigo. Se sentirá presionado por las imposiciones y obligaciones que realmente acordó .

Estoy seguro de que sabes de lo que estoy hablando.

Y lo peor: es tu culpa. Simplemente no podría decir NO a las solicitudes de reunión que no valen su tiempo, a las solicitudes de descuento de los clientes, a todas esas reuniones de negocios.

Todo se reduce a atreverse a decir una palabra: NO. Atrévete a poner límites. Atrévete a ser egoísta (de manera saludable). ¡Atrévete a decir NO a lo que no necesitas para que haya tiempo y espacio para decir SÍ a las cosas que necesitas y quieres!


Cuando quiere decir NO en lugar de sí, ayuda si:

Puede ser directo, diciendo: " No, no puedo " o " No, no quiero". "
No te disculpes ni des excusas de todo tipo.
No mientas Mentir probablemente conducirá a la culpa, y recuerde, esto es lo que está tratando de evitar sentir.
Recuerde que es mejor decir no ahora que resentirse después.
Ser cortés. Recuerde decir: "¡Gracias por preguntar!"
Practica decir no . Imagine un escenario y luego practique decir no, ya sea solo o con un amigo. Esto te hará sentir mucho más cómodo al rechazar invitaciones y ofertas.
Aplica estos consejos y aprende a decir NO y sorpréndete. Tú serás.


Y tendrá más tiempo para usted y su familia.

5. 🔰Los Hábitos Son Más Poderosos Que Los Objetivos



Entonces, en lugar de simplemente establecer la meta, debemos desarrollar un hábito poderoso. Por ejemplo, tal vez decida omitir las galletas que tiene para el postre después de la cena cada noche, y optar por una fruta fresca.

Durante los primeros días, deberá forzarse conscientemente a tomar una manzana en lugar de una Oreo. Pero después de 65 días (según el estudio mencionado anteriormente), se formará un hábito. Y una vez formados, los hábitos operan automáticamente y puedes beneficiarte de ellos de la vida.


Por lo tanto, no volverá a caer en su antiguo comportamiento una vez que alcance su objetivo. Por el contrario, los hábitos a menudo nos ayudan a superar nuestros objetivos. Digamos que quiere leer más y establece el hábito de leer 10 minutos todas las noches (¡no hay excusas para no hacerlo!). Existe una buena posibilidad de que una vez que comience, no se detenga después de solo 10 minutos. Un consejo común para aquellos que buscan desarrollar un hábito es comenzar poco a poco (como 10 minutos de lectura todos los días).

Entonces, si queremos alcanzar un objetivo específico, invierta tiempo en desarrollar hábitos positivos que lo ayuden a alcanzar ese objetivo.


6. 🔰Nunca Toque El Papel Dos Veces



Eso es. Nunca dejes de lado nada para trabajar en ello más tarde. Hacerlo siempre resulta ser una pérdida de tiempo. No guarde un correo electrónico o una llamada telefónica para tratar más tarde. Una vez que algo llama tu atención, hazlo. Ahora. Debe actuar en consecuencia, delegarlo o eliminarlo. Le ayudará a preservar su impulso de productividad.

Soy un gran admirador de esto. Odio dejar las cosas sin terminar o guardar tareas a medio hacer para más adelante. No no no. Comienzo y termino a menos que, por supuesto, sea un proyecto a largo plazo que requiera múltiples revisiones.
sí que mañana por la mañana llegas a la oficina. Haces tu lista de cinco artículos grandes. Si hay algo allí que pueda hacer en dos minutos ... ya sabe qué hacer. Súbete primero. ¡Terminar con eso!

Házlo afuera. Sonrisa.

Luego lea sus correos electrónicos y, por cada correo electrónico que pueda administrar en menos de 2 minutos, hágalo de inmediato. Si no, colóquelo en su lista de tareas pendientes para más adelante, o elimínelo. (Eso también es bastante satisfactorio).

7. 🔰La Lectura Está Funcionando





Escucho que la gente suele decir: " Deberías aprender de tus errores ". Pero prefiero aprender de los  errores de los demás . Por eso me encantan las bibliografías y cosas similares, por ejemplo, la bibliografía de Benjamin Franklin , El ingenio y la sabiduría de Charles T. Munger , y Meditaciones de Marco Aurelio .



Puede recopilar tanta información y conocimiento útiles al aprender de otros, una cantidad de información que no puede acumular durante una sola vida. Podemos aprender tanto de los errores como del éxito de los demás, y omitir una experiencia de prueba y error larga, agotadora y potencialmente dolorosa.



“ Si he visto más, es poniéndome sobre los hombros de Gigantes. "- Isaac Newton

La información está disponible para ayudarnos a comprender el mundo y ayudarnos a crecer. Esto es cierto tanto para el desarrollo personal como para el crecimiento profesional. Esta es una gran noticia: ¡Lo que necesitamos ya está disponible! Todo lo que tenemos que hacer es cultivar la disciplina (¡ el hábito! ) Para leer mucho y ser un poco más sabio todos los días.

Leer te ofrece diferentes perspectivas, diferentes culturas, diferentes mundos, diferentes idiomas. Es un acto solitario, pero aprendes a simpatizar. Los libros amplían nuestros vocabularios y nos ayudan a ser mejores comunicadores. Los libros son como tesoros que exponen los pensamientos personales, las ideas y las visiones del mundo de los demás. Tienen el poder de sacudir su propia visión del mundo y hacerle pasar por algunos cambios de paradigma significativos.


🔥Los Que Quieran Ser Parte de Esta Comunidad De Emprendedores,Aquellos Que En Realidad Deseen Y Necesiten Aprender Para Emprender y Apoyarnos Mutuamente (No Multiniveles) En Todo El Proceso Hasta Ya Estar Facturando De Manera Real.
Sigan Mis Redes Y Serán Parte Del Inicio Del Cambio De Sus Vidas...
Obsequiare Gratis Algunos Artículos de Emprendimiento Con Mi Comunidad




Facebook Page

Grupo de Facebook

Instagram

Linkdein
Digital Mora

Youtube
Digital Mora










Publicar un comentario

0 Comentarios