Los emprendedores enfrentan muchos desafíos en el mundo empresarial ultra competitivo de hoy; Afortunadamente, los tiempos contemporáneos también han bendecido a los empresarios con más recursos para abordar esos problemas que nunca antes.
1.🔰 Gestión del flujo de caja
Parte del problema proviene de la facturación retrasada, que es común en el mundo empresarial. Realizas un trabajo, envías una factura y luego te pagan (con suerte) 30 días después. Mientras tanto, debe pagar todo, desde sus empleados o contratistas hasta su hipoteca y la factura de su supermercado. Esperar a que le paguen puede dificultar su subsistencia, y cuando un cliente no paga, puede arriesgarlo todo.
La solución: Un presupuesto y una planificación adecuados son fundamentales para mantener el flujo de efectivo, pero incluso estos no siempre le evitarán estresarse por las facturas. Una forma de mejorar el flujo de efectivo es exigir un pago inicial para sus productos y servicios. Su pago inicial debe cubrir todos los gastos asociados con un determinado proyecto o venta, así como también algunas ganancias para usted. Al solicitar un pago inicial, al menos puede estar seguro de que no tendrá que pagar las facturas de otros; rellenando el pago inicial con alguna ganancia, puede pagar la suya.
Otra estrategia para mejorar el flujo de efectivo es requerir pagos de facturas más rápidos . Facturar a los clientes dentro de los 15 días, que es la mitad del período de facturación típico. Esto significa que si un cliente se atrasa con un pago, tiene dos semanas para atenderlo y recibir el pago antes de que venzan las facturas del próximo mes. Además, cada vez más empresas exigen el pago inmediato al finalizar el proyecto, y en nuestra era digital, cuando los clientes pueden pagar facturas directamente desde sus teléfonos móviles, no es difícil solicitar el pago inmediato.
También puede abordar la gestión del flujo de efectivo desde el otro lado de la ecuación pidiéndole a sus propios proveedores que le facturen a los 45, 60 o incluso 90 días para permitir un amplio margen de tiempo para que lleguen sus pagos y se borren los cheques. Si puede establecer una buena relación con los proveedores y es un buen cliente, estarán dispuestos a trabajar con usted una vez que le explique su estrategia.
Y si está buscando una forma más fácil de pagar facturas y ahorrar dinero, considere enviar cheques por correo electrónico .
2.🔰Contratación de empleados
El reto:¿Sabes quién teme más las entrevistas de trabajo? No son candidatos potenciales, son empresarios. El proceso de contratación puede tomar varios días de su tiempo: revisar currículums, sentarse a través de entrevistas, examinar a tantos candidatos no calificados para encontrar los diamantes en bruto. Entonces, solo espera poder ofrecer un paquete atractivo para atraer a las mejores personas y retenerlos.
Una vez que tenga un grupo de prospectos, organice una "entrevista ambulante" en la que lleve a los candidatos a un recorrido por sus entornos de trabajo. Haga preguntas relevantes para el trabajo y las experiencias, expectativas, dedicación y objetivos a largo plazo de los candidatos. No actúes como un señor supremo que determina qué minion vive otro día; más bien, compórtese como si estuviera buscando un socio que lo ayude a operar y hacer crecer su negocio.
Tómese el tiempo para buscar referencias reales: no la vecina con la que crecieron sus candidatos, sino las personas que honestamente pueden dar fe de su ética de trabajo y potencial. Una vez que haya elegido un candidato y antes de hacer una oferta de trabajo, pregúntele específicamente qué se necesitará para mantenerlo empleado a largo plazo. Diles que sean honestos con sus expectativas. Siempre que hagan un buen trabajo para usted, sabrá qué tipo de recompensas están buscando y podrá hacer los ajustes correspondientes: ¿quieren más vacaciones? ¿La oportunidad de avanzar? ¿Más paga? ¿Libertad de microgestión?
Esto no quiere decir que tenga que inclinarse hacia atrás para sus empleados; sin embargo, es lógico que si deja claras las expectativas para ambas partes, puede sentar las bases para una relación cliente-jefe a largo plazo y mutuamente gratificante.
3.🔰Gestión del tiempo.
Cree listas de objetivos: debe tener una lista de objetivos de por vida, desglosados en objetivos anuales, desglosados en objetivos mensuales y luego desglosados en objetivos semanales. Sus objetivos semanales se dividirán en tareas específicas por día. De esta manera, lo que está en su lista de tareas en un día determinado es todo lo que necesita hacer para mantenerse al día con sus objetivos de por vida.
4.🔰Delegar tareas
Luego, sea ultraespecífico en cuanto a lo que quiere que se haga. Al principio tomará un poco más de tiempo, pero escriba pasos detallados que enumeren exactamente lo que desea que haga su ayuda. No haga suposiciones y no asuma que su ayuda podrá pensar por sí misma (ellos pueden, pero completarán el trabajo literalmente porque para eso están capacitados). Por lo tanto, no diga "enumerar estadísticas en una hoja de cálculo" cuando puede decir "enumerar alfabéticamente XYZ en la columna derecha de la hoja de cálculo, luego enumere la estadística A en la siguiente columna". Puede parecer una exageración, pero tómate el tiempo para ser específico una vez, y tu ayuda lo hará bien en todo momento.
5.🔰 Elegir qué vender
No tiene que contratar una empresa de marketing enorme y costosa; más bien, reclute a un investigador independiente que tenga experiencia en cualquier tipo de campo que esté considerando ingresar (comercio electrónico minorista, industria de servicios, publicación, etc.). Pídales que realicen una investigación de mercado y creen un informe con nichos sugeridos, respaldados por posibles márgenes de beneficio y un análisis DAFO completo: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
Esto no quiere decir que deba hacer que otra persona decida por usted; sin embargo, si no eres bueno para identificar nichos, es una buena idea tener a alguien que haga sugerencias. Luego puede analizar las sugerencias por usted mismo para determinar si está de acuerdo. Dar este paso ahora puede ahorrarle mucho tiempo, dinero y problemas más adelante, y puede salvar todo su negocio y sustento.
6.🔰Estrategia de marketing
En este punto, todo lo que necesita es un plan de marketing básico: ¿qué actividades de marketing emprenderá para motivar las compras? Déle un presupuesto a su planificador y dígales que elaboren un plan que use ese presupuesto de manera eficiente para generar ganancias.
7.🔰Capital
Puede elegir estas rutas, sin duda, pero prefiero el modelo de crecimiento autoalimentado en el que financia sus propios esfuerzos comerciales.
En lugar de intentar lanzar una corporación multimillonaria de la noche a la mañana, concéntrese en sus clientes centrales iniciales. Trabaje continuamente para encontrar nuevos clientes, por supuesto, pero se esfuerza constantemente por ser notable para aquellos clientes a los que ya atiende. El boca a boca se extenderá y más clientes vendrán a buscarte. Mientras lo hacen, desarrolle sistemas y procesos comerciales que le permitan delegar tareas sin sacrificar la calidad. Su negocio crecerá lento y estable, y podrá resolver problemas mientras son pequeños.
Piensa dónde quieres estar dentro de cinco años. ¿Puedes llegar sin ayuda, incluso si tienes que retrasar un poco el crecimiento mientras lo haces? Esta es la mejor estrategia a adoptar para los empresarios de pequeñas empresas. Sin embargo, si siente que necesita fondos, asegúrese de consultar a un abogado para asegurarse de que no está renunciando a demasiado de su negocio para obtenerlo.
8.🔰Presupuesto Limitado
También vigile de cerca su dinero: lo más probable es que haya áreas que puede hojear para liberar más fondos. A menos que un gasto sea absolutamente crítico para su negocio y / o represente una inversión con un rendimiento esperado, córtelo. De hecho, haga este ejercicio: vea qué tan ágil puede ser su negocio. No tiene que hacerlo realmente, pero corte todo lo que pueda y vea si todavía siente que puede administrar su negocio (excepto por lo que tiene que delegar y comercializar). En algún lugar entre su figura más delgada y su presupuesto actual es un punto óptimo que le permitirá ser igual de efectivo y dejar los fondos sobrantes para impulsar el crecimiento.
9.🔰Crecimiento empresarial
Debido a que está haciendo todo, su crecimiento se detiene cuando llega a un techo autoimpuesto. La única forma de avanzar es delegar tareas a otros para que salgas del final de la producción y pases a la gestión y, finalmente, a la propiedad pura.
Comprende que no eres el primero en luchar. Debido a eso, hay muchos recursos disponibles para ayudarlo a superar sus días más oscuros como emprendedor, para que pueda obtener las recompensas inconmensurables que vienen con la construcción de su propio negocio exitoso.
🔥Los Que Quieran Ser Parte de Esta Comunidad De Emprendedores,Aquellos Que En Realidad Deseen Y Necesiten Aprender Para Emprender y Apoyarnos Mutuamente (No Multiniveles) En Todo El Proceso Hasta Ya Estar Facturando De Manera Real.
Sigan Mis Redes Y Serán Parte Del Inicio Del Cambio De Sus Vidas...
Obsequiare Gratis Algunos Artículos de Emprendimiento Con Mi Comunidad
Facebook Page
Grupo de Facebook
Instagram
0 Comentarios