¿Alguna vez se preguntó por qué las personas más exitosas tienen hábitos matutinos?
No, no es porque sean TOC o extraños de ninguna manera.
Desarrollan hábitos por esta simple razón:
para reducir la fricción en sus vidas para que puedan concentrarse en lo que hacen mejor.
Tiene sentido, ¿verdad?
"Primero hacemos nuestros hábitos, y luego nuestros hábitos nos hacen".Aquellos que han probado el éxito, ya sea grande o pequeño, se darán cuenta de que el tiempo tiene el mayor valor en la vida: simplemente nunca hay suficiente tiempo y siempre hay demasiado para pensar.
- John Dryden
Entonces, al agregar, cambiar o desarrollar hábitos o rutinas simplificará nuestras vidas y nos ahorrará tiempo.
Aquí hay algunas preguntas para ayudarlo a comenzar a dar forma a sus propios hábitos matutinos ideales:
- Si pudiera planear mi mañana ideal, ¿cómo sería?
- ¿Qué me causa mucha ansiedad y me hace perder la concentración por la mañana?
- ¿Hay algo que esté drenando mi energía en la mañana?
- ¿Qué actividades matutinas se pueden repetir fácilmente sin tener que tomar decisiones?
- ¿Cuál es ese único cambio que necesito para afectar mi hábito matutino?
Sus primeros minutos
Hace aproximadamente un año, vi este
de Jim Kwik, Brain Coach, donde compartió sus hábitos matutinos sobre cómo impulsar su cerebro para el éxito, la concentración y la productividad.
Según Kwik: “Los primeros 60 minutos de tu día pueden prepararte para una productividad máxima y acercarte a tus metas a largo y corto plazo o pueden hacerte perder otro día por distracciones y niebla mental.
Al igual que un atleta cuida su cuerpo, necesitamos cuidar bien nuestros cerebros para convertirnos en lo que aspiramos a ser ”.
Y tiene razón.
Lo que haga para comenzar su día determina cómo se verá el resto de su día.
Por lo tanto, sus hábitos matutinos son críticos para el éxito de por vida.
Por lo tanto, comencé a cambiar mis hábitos matutinos poco a poco.
Tenga en cuenta que los hábitos matutinos son diferentes para todos.
Por ejemplo, mis hábitos matutinos suelen durar 120 minutos.
Si, son dos horas.
Saber exactamente cómo se ven los primeros 120 minutos de mi día es poderoso.
Me ayuda a sentirme en control, lo que a su vez reduce la ansiedad y aumenta mi productividad durante todo el día.
Estos son mis cinco hábitos matutinos principales para impulsar mi cerebro hacia el éxito:
1. Recuerda tus sueños
A menudo, cuando está despierto, vive su vida a través del aprendizaje diario, enfrentando desafíos y pensando en soluciones e ideas en diferentes aspectos de su vida.
Sin embargo, no siempre es el caso que los encuentre en ese preciso momento.
Entonces, cuando estás dormido, tu mente todavía está trabajando en esta búsqueda de soluciones e ideas.
¿Sabía que su sueño podría contener los consejos e ideas que necesitaba?
La mayoría de nosotros no recordamos nuestros sueños o no hacemos el esfuerzo de recordarlos.
Cuando los sueños se interpretan adecuadamente, brindan orientación para lograr lo que puede parecer imposible en primer lugar.
2. Cepille los dientes con su mano no dominante
Este es divertido y desafiante.
Intenta usar tu mano no dominante para cepillarte los dientes.
Notarás que es más difícil ser preciso con tus movimientos.
Cuando comencé a cepillarme los dientes con mi mano no dominante (derecha), era difícil mover mi mano en lugar de mi cabeza.
Aquí le explicamos por qué le ayuda a poner en marcha su cerebro:
su cerebro es un órgano que mejora mediante la estimulación mental, que se adapta y se reconecta sin interrupción a través del crecimiento de nuevas neuronas.
Por lo tanto, al usar su mano no dominante, apoyará las conexiones neuronales en su cerebro e incluso crecerá otras nuevas.
Básicamente, es similar a cómo el ejercicio físico mejora el funcionamiento de su cuerpo y hace crecer los músculos.
3. Beba hasta dos vasos de agua
El sueño nocturno recomendado de seis a ocho horas es un largo período sin agua potable.
La hidratación es imprescindible cuando se trata de la productividad diaria porque su cerebro está formado por un 73% de agua.
Por lo tanto, mantenerse hidratado es fundamental para mantener una actividad cerebral óptima.
Por supuesto, es un proceso de un día, pero comenzar con un vaso o dos de agua de inmediato es un paso en la dirección correcta.
Uno de los mayores indicadores subestimados de cansancio o poca energía es que estás deshidratado.
El agua ayuda tanto en la regulación del cuerpo como en la función cerebral.
Además, está estrechamente relacionado con el equilibrio de nuestros estados de ánimo.
4.Hacer Ejercicio
Un estudio reciente sugiere: “El ejercicio afecta al cerebro de varias maneras diferentes, desde preservar la red nerviosa del cerebro que comienza a disminuir con la edad, hasta aumentar la función de las neuronas y mejorar el flujo sanguíneo al cerebro células, así como promover la producción de factores de crecimiento para ayudar a las células involucradas en tareas de pensamiento de nivel superior ".
Por lo tanto, vivir un estilo de vida activo con actividades físicas regulares ayuda en gran medida a mantener cada pedazo de tejido en su cerebro tan joven y activo como el resto del cuerpo.
De hecho, parece ayudar a retrasar o incluso revertir la degeneración física del cerebro con el tiempo.
5. Coma desayuno saludable para el cerebro
Comer un desayuno saludable puede impulsar su cerebro y aumentar su productividad y concentración durante toda la mañana.
Intente combinar estos cinco "alimentos para el cerebro" en su comida de la mañana para obtener una ventaja mental.
- Arándanos: estas pequeñas bayas están llenas de antioxidantes que protegen su cerebro del estrés oxidativo y reducen la inflamación, lo que ayuda a mejorar la cognición y la memoria.
- Nueces: las nueces tienen ácidos grasos omega-3 que pueden mejorar la función cerebral. Múltiples estudios de investigación mostraron cómo las nueces afectan el envejecimiento cerebral y mejoran la salud del cerebro.
- Aguacates: los aguacates contienen grasas buenas y saludables, potasio, vitaminas K, C y E, ácido fólico, hierro, fibra, magnesio, potasio, vitaminas B y pueden mejorar la memoria y la concentración.
- Yemas de huevo: las yemas de huevo son la fuente más concentrada de colina, que juega un papel importante en el desarrollo del cerebro y la memoria.
- Té verde: el té verde contiene polifenoles, como los flavonoides y las catequinas, que funcionan como poderosos antioxidantes que protegen las células cerebrales del daño de los radicales libres y mejoran la función cerebral.
Puedes ser creativo en cómo combinas estos cinco alimentos para el cerebro.
Hagas lo que hagas, no te saltes el desayuno, incluso si tienes poco tiempo.
Al saltarse un desayuno saludable, puede ahorrar algo de tiempo pero a costa de su creatividad, así como de su capacidad para resolver problemas.
Entonces, dirígete a la cocina antes de salir por la mañana.
Tu cerebro te lo agradecerá.
6. Suprimir las grasas
Sobre todo las grasas saturadas que encuentras en la comida basura. Procura que las grasas que ingieras procedan del aceite, frutos secos y pescados como el salmón.
7. Dormir ocho horas
El cuerpo se recupera de los esfuerzos del día a día durante la noche, mientras duerme. Debes considerar el descanso nocturno como una prioridad para disfrutar de energías.
8. Planear su día
Es fácil dejar que las prioridades de los demás se adueñen de tu día. Llamadas telefónicas, correos electrónicos, citas, reuniones… ¡los pendientes nunca terminan! Los emprendedores imparables planean su día con anticipación, antes de que el caos comience. Pero no hacen cualquier planeación: se aseguran de apartar tiempo para dedicar a sus prioridades.
9. Sirven a los demás
Quienes se centran únicamente en su éxito no tienen éxito en absoluto. Para ser dueño de un negocio efectivo, necesitas aprender a servir a tus clientes. Algunas personas crean productos que mejoran las vidas de las personas, u ofrecen servicios de atención que dejan a los usuarios satisfechos. Cualquiera que sea el caso, hacer del servicio una de tus prioridades es una manera segura de volverte imparable.
10. Se establecen metas claras
Todos los empresarios imparables tienen metas claras. Conocer las tuyas te permitirá seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles, y te dará un punto de enfoque cuando no estés seguro de qué hacer. Pero tus objetivos no sólo deben centrarse en el largo plazo. Ten metas de largo, mediano y corto plazo: esto te permitirá organizar tus días y semanas, así como saber exactamente a qué le estás tirando.
11. Toman riesgos calculados
Mucha gente piensa que los emprendedores toman riesgos alocados sólo por diversión. Sin embargo, mientras que los riesgos pueden parecer alocados para quienes no tienen una mentalidad emprendedora, en realidad están calculados. O, al menos, así debería ser. Si eres el tipo de empresario que da el salto sin conocer los números y las probabilidades detrás de tus acciones, no durarás mucho tiempo.
12. Conocen sus fortalezas y debilidades
Los dueños de negocios exitosos son honestos consigo mismos. Conocen sus fortalezas y debilidades, y las tienen en cuenta en todas las decisiones de negocios. Se requiere humildad para examinarte a ti mismo de esta manera, pero los beneficios son inmensos al saber exactamente a quién debes contratar, con quién te debes asociar y qué habilidades puedes ofrecer.
13. Siguen aprendiendo
Los emprendedores imparables saben que no lo saben todo. Como resultado, nunca dejan de aprender. Nunca te ocupes tanto que dejes de invertir tiempo para ti mismo y para aprender sobre tu negocio, tu industria y las nuevas tecnologías. Mantenerte al día es esencial si quieres ser exitoso.
🔥Los Que Quieran Ser Parte de Esta Comunidad De Emprendedores,Aquellos Que En Realidad Deseen Y Necesiten Aprender Para Emprender y Apoyarnos Mutuamente (No Multiniveles) En Todo El Proceso Hasta Ya Estar Facturando De Manera Real.
Sigan Mis Redes Y Serán Parte Del Inicio Del Cambio De Sus Vidas...
Obsequiare Gratis Algunos Artículos de Emprendimiento Con Mi Comunidad
Facebook Page
Grupo de Facebook
Instagram
0 Comentarios