COMO CREAR UN BLOG RENTABLE?




1.🔰 APUESTALE A UN NICHO EN ESPECIFICO
Además de eso, es mucho más efectivo tener un público claro que tratar de hablar con todos. La competencia en los segmentos más populares es enorme y por eso, es mucho más difícil destacar. Por eso, haz una investigación para entender los sectores que todavía no cuentan con un canal para tratar los asuntos de su área.

2.🔰CONOCE BIEN A TU PERSONA 
Las redes sociales pueden ofrecer muchos insights sobre las preferencias de tu pública. En ellas, las personas comparten libremente muchos datos valiosos y puedes recolectar desde la información más básica hasta la que revela las preferencias de consumo. Linkedin, por ejemplo, es una excelente fuente, pues ofrece con precisión mucha información sobre el perfil de las personas.Además de eso, si encuentras algún blog de la competencia, los comentarios pueden revelar algunas ideas sobre los dolores de tu persona. ¡Reunir todos estos datos y crear el perfil que representa a tu comprador ideal es indispensable para crear un contenido brillante!
3.🔰CREA UN CONTENIDO RELEVANTE

Con un posicionamiento más elevado en las páginas de resultados de Google, más personas tendrán acceso a tu contenido. Cuanta más gente se interese en tu canal, mayor visibilidad tendrá. Así, con una audiencia fuerte es posible aproximarse todavía más a las personas que tienen interés en tu negocio.

4.🔰INVIERTE EN LA CREACIÓN DE UNA BASE SOLIDA DE CONTACTOS

Con esos contactos en nuestro poder, será posible establecer una relación leal con los potenciales clientes. Cuando sea el momento de vender, con seguridad esas personas estarán más propensas a consumir. Por ese motivo, invertir en la nutrición de leads es muy lucrativo. Cuánto más educada esté la persona, mayor será la probabilidad de que se convierta en un cliente fiel.

5.🔰POTENCIALIZA EL ALCANCE DE TU BLOG
Además de esas, existe otra opción: registrar tu blog para que se convierta en un socio de Google. De esa forma, tu canal será remunerado por la exhibición de publicidad de otras marcas.Todas esas opciones son muy interesantes para hacer un blog exitoso y potencializar sus resultados, especialmente por tratarse de soluciones de publicidad que ofrecen una ganancia más rápida. Al corto plazo, ya será posible percibir resultados significativos con la inversión en Adwords.
6.🔰 INVIERTE EN EL MARKETING DE AFILIADOS
Vamos a imaginar que un producto vende más que otro que promocionas. En ese caso, puedes desarrollar una versión mejorar de ese producto. Después de todo, ya sabes que la audiencia desea obtener algo superior a lo que ofrece el mercado.

7.🔰 HAS TUS ALIANZAS CON INFLUENCERS
Puede ser algo relacionado con la divulgación de productos y servicios, o ligado a la producción de contenido. Un ejemplo clásico es el famoso guest post. En esa estrategia, publicas tus textos en un blog externo y con eso, consigues todavía más visibilidad.Es importante resaltar que con esa táctica probablemente atraerás a una nueva audiencia. Eso hará que tu canal sea cada vez más conocido y obtenga más visitantes calificados que se pueden traducir en oportunidades de generar nuevas alianzas.
8 .🔰ACTÚA COMO UN EMPRENDEDOR(No Te Rindas)
Aprovecha tu red de contactos para promover el blog; después de todo, aunque no todos se adecúen a tu persona, pueden ser influenciadores. Con eso, puedes ampliar la capacidad de tu contenido e impactar a quién realmente te interesa impactar.

9. 🔰CREA NUEVAS POSIBILIDADES DE NEGOCIO
De esa forma, las personas serán educadas dentro del sitio y podrán comprar en cualquier momento. Ciertamente, los consumidores prefieren convertirse en clientes de una marca que tienen una relación con ellos que con una empresa extraña.Por lo tanto, crea un ambiente favorable dentro del blog y, sobretodo, estratégico. Proporciona una experiencia positiva y ofrece varios medios para que los visitantes se transformen en clientes fieles.
10. 🔰PROMUEVE TU BLOG EN REDES SOCIALES
De esa manera, es posible captar el interés del cliente potencial para tu verdadero canal. A fin de cuentas, esas redes son solo “casas alquiladas” para el Marketing de Contenidos. La “casa fija” de una marca es su blog.Por lo tanto, divulga los contenidos de manera equilibrada y ve si el tráfico crece cada día. Solo no dejes escapar la oportunidad de identificar esos visitantes por medio de la generación de leads. Solamente con una base fuerte de contactos tu negocio puede crecer todavía más y conseguir resultados extraordinarios.

El segundo factor importante es el modelo de negocio que vas a elegir

No es posible llegar a tener un sueldo para vivir solamente con publicidad o productos de terceros, ya que conseguir patrocinadores que hagan el proyecto viable es muy difícil y necesitarías tener un número gigante de accesos para compensarlo. Los publicistas ya están acostumbrados a encontrar bloggers que no cobran nada, lo que deja sus vidas más fácil. Lo que se puede hacer para mejorarlo es vender servicios, información presencial o online.
El tercer factor es la construcción de la audiencia
Necesitas definir a quién quieres atraer, definir lo que vas a vender desde el inicio y preparar contenidos que atraigan estas personas. A veces uno se dedica por años a un blog y cuando le interesa sacar dinero de esto ya está tarde y nada fue invertido.

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