German Retana, experto en motivación y liderazgo explicó que la primera señal para saber si se está tocando fondo es perder la pasión, la ilusión y el interés por lo que se está haciendo, y no lograr las metas que se propusieron en cualquier ámbito.
Retana afirma que llegar a ese punto en realidad es una oportunidad de cambiar, y que no se debería ver como una derrota porque no hay nada malo en pasar por estas adversidades.
1.🔰Primera señal
“Cuando se pierde la ilusión, el interés por las metas, ese es un primer aviso; cuando los resultados ya no se están dando, ese es el segundo aviso. Cuando nos sentimos un poco desanimados y sin fuerzas es porque ya hemos tocado fondo”, explicó.
“En realidad tocar fondo no es el problema, sino permanecer en él. Cuando una persona toca fondo y sabe que ya no va más hacia abajo, lo único que le queda es tomar la decisión de salir de ese fondo, paso a paso con metas pequeñas, haciendo lo que realmente considere que es lo mejor para sí misma y sus seres queridos. Debe entender que no hay nada de malo en tocar fondo, un ganador no es una persona que gana siempre ni que gana todo, es quien precisamente sabe levantarse de eso que algunas personas llaman derrota y que en realidad son oportunidades de crecimiento”, detalló Retana.
El motivador asegura que en la vida se logran grandes cosas cuando se pasa por tres pasos, y el primero de ellos es tomar conciencia de la situación, reflexionar y darse cuenta que hay un punto negro en la hoja, porque nada va a cambiar si la persona no toma conciencia y se decide a salir de la situación en la que está.
2.🔰Segunda Señal
Soy la persona indicada para salir adelante, voy a pedir consideración o consejo, consulta o todo lo que yo quiera, pero yo soy el responsable de salir adelante”
3.🔰 Tercera Señal
Según Retana, “lo aconsejable es empezar con cosas pequeñas para reafirmar esa autoestima de que sí podemos levantarnos”.
Es cierto que no todas las personas tienen la misma capacidad de levantarse y salir adelante, con paso firme, pero según Retana, todas las personas tienen las condiciones necesarias para empezar de cero y aprender de sí mismas, porque no hay que ser intelectual para salir de la crisis. “Simplemente quererse a uno mismo y darse cuenta que tal vez tocar fondo era lo necesario para obligarse a tomar otros rumbos en la vida, tomar una actitud de cambio a veces radical”, dijo.
El especialista señaló que se debe aprender a tener humildad y aceptar las cosas como son, porque de lo contrario la persona va a vivir sin paz todos sus días." Entender que después de una prueba podemos salir más fortalecidos, más maduros, más experimentados y con mayor caridad humana porque uno se vuelve más comprensivo y más solidario”
Ambos expertos concuerdan en que las personas pueden salir solas de la depresión o de la crisis, pero en ocasiones se debe buscar ayuda psicológica o espiritual, dependiendo de la capacidad que el afectado tenga.
Recuerda Siempre "No te preguntes por que pasan las coas, sino para que nos sirven"
Toma este tipo de situaciones como impulsos para seguir subiendo y avanzando el sendero de nuestra vida. (Resiliencia).
🔥Los Que Quieran Ser Parte de Esta Comunidad De Emprendedores,Aquellos Que En Realidad Deseen Y Necesiten Aprender Para Emprender y Apoyarnos Mutuamente (No Multiniveles) En Todo El Proceso Hasta Ya Estar Facturando De Manera Real.
Sigan Mis Redes Y Serán Parte Del Inicio Del Cambio De Sus Vidas...
Obsequiare Gratis Algunos Artículos de Emprendimiento Con Mi Comunidad.
Facebook Page
Grupo de Facebook
Instagram
0 Comentarios